Cruz Pérez Cuellar cumple y entrega rampa para discapacitados y trabajos de mantenimiento

“La educación pública es fundamental para el desarrollo de nuestro país, nuestros niños y niñas son el tesoro más grande que tenemos, por lo que es importante generar condiciones para su desarrollo, preparación y crecimiento”, declaró ayer el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, al entregar los trabajos que hizo el Gobierno Municipal en el Jardín de niños “Paulo Freire”, dentro del programa “Cruzada por la Educación”. 

En este plantel, con dirección en la colonia Galeana, se colocó una rampa para niños discapacitados. Asimismo, se mejoró el entorno pintando bardas, paredes y juegos infantiles, a petición de la directiva y los padres de familia.

El alcalde declaró que gracias a un ahorro que se tuvo en el presupuesto, los recursos se estarán invirtiendo en las escuelas de Ciudad Juárez, debido a que la pandemia dejó planteles en muy malas condiciones.

“Alguien cuestionó que, porque el municipio tiene que invertir en las escuelas, si le corresponde al estado, sin embargo, mi respuesta es que los niños y niñas que aquí estudian, son juarenses y tenemos un compromiso con ellos”, declaró Pérez Cuéllar.

A nombre de los alumnos que estudian en el preescolar, la niña Zuri Saraí Amaya Sáenz expuso su agradecimiento al alcalde. “Buenas tardes, señor presidente, le queremos agradecer porque nos pintó nuestra escuela, los jueguitos y poner una rampa para los niños discapacitados”, dijo la pequeña.

 

 

Con información de El Puntero