Cruz Pérez Cuellar convoca a Foros de Participación Ciudadana

Para dar cumplimiento a uno de los compromisos que hizo en campaña, Cruz Peréz Cuellar, presidente municipal electo de Ciudad Juárez, Chihuahua, abre la convocatoria a la sociedad civil para participar en la creación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

La idea es reunir propuestas que se integrarán a través de cinco foros programados los días 2, 4, 12, 19 y 20 de agosto de 3 a 5 de la tarde. 

«Durante la campaña me comprometí a impulsar iniciativas que permitan la participación de la ciudadanía y de los diferentes sectores de la sociedad civil en la toma de decisiones para fortalecer el Plan Municipal de Desarrollo», indicó el presidente electo Cruz Pérez Cuéllar. 

Pérez Cuéllar señaló que entre los objetivos principales de los foros es establecer mecanismos de apertura a la comunidad para participar en el debate y diseño de políticas públicas, así como acciones programadas de gobierno. 

Para quienes deseen participar en los foros mediante ponencias que aborden uno o varios de los temas los requerimientos son entregar un texto máximo de 5 cuartillas a un espacio, con letra Arial de 12 puntos en procesador de textos Word, bajo el siguiente índice de contenido. 

Cruz Pérez Cuéllar priorizará la seguridad y espacios públicos en Juárez 

Cruz Pérez Cuéllar señaló que en su gobierno habrá inversión en tecnología para mayor seguridad, así como la rehabilitación del espacio público para el desarrollo de las familias. 

Aclaró que el tema de la falta de espacios públicos ha sido por falta de compromiso de los gobiernos municipales. 

El alcalde electo indicó que se ubicará el ámbito de la competencia del municipio en la coordinación con el Estado y la Federación, al descartar que sea consecuente con la delincuencia sino que se debe trabajar en alternativas en las zonas más vulnerables. 

Finalmente, señaló que la situación tiene un rezago brutal, por ello estar a la altura del reto que le otorgaron los electores con 20 puntos de ventaja, legitimidad y compromiso, “el reto es gobernar bien, la ciudad será la prioridad”.

Con información de Omnia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *