El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez ofrecerá un curso gratuito sobre el manejo de alimentos dirigido a los comerciantes locales, en colaboración entre la Dirección de Regulación Comercial y la Dirección de Salud.
Arturo Urquidi Astorga, a cargo de Regulación Comercial, destacó que la participación en este curso es un requisito esencial para los vendedores de alimentos, junto con la aprobación de análisis clínicos de laboratorio, necesarios para obtener el permiso correspondiente.
El propósito principal es asegurar que los comerciantes posean el conocimiento necesario y mantengan la higiene adecuada para prevenir la contaminación y, por ende, las enfermedades alimentarias, explicó Urquidi Astorga.
La sesión formativa se llevará a cabo el próximo miércoles a las 9:00 horas en el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, ubicado en la calle Chapultepec 1231, colonia Hidalgo.
Los participantes recibirán una constancia de participación que respaldará su cumplimiento con las buenas prácticas, así como material de apoyo para las dinámicas que se desarrollarán durante el curso, que tendrá una duración de dos horas y media a tres.
Urquidi Astorga informó que hasta ahora se ha registrado la participación de 400 comerciantes, y durante el evento se realizarán registros adicionales, solicitando la Clave Única del Registro de Población (CURP) de los beneficiarios.
Adicionalmente, el 12 de febrero se ofrecerán cursos en diferentes horarios en las instalaciones de Regulación Comercial.
Daphne Santana Fernández, directora de Salud, resaltó que la dependencia brindará su respaldo en este programa.
Aunque normalmente este tipo de capacitación tiene un costo que oscila entre 500 y 800 pesos, en esta ocasión el Gobierno Municipal lo proporcionará de manera gratuita, respaldado por la Dirección de Salud.
Este esfuerzo busca fomentar una cultura de higiene sanitaria, haciendo hincapié en la importancia de la higiene personal, la preparación adecuada, el almacenamiento seguro y el transporte higiénico de alimentos.
La iniciativa de ofrecer este curso de forma gratuita responde a la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien extendió una invitación a todos los comerciantes de alimentos para que aprovechen esta oportunidad el miércoles 7 de febrero.