Cruz Pérez Cuéllar acusa a Marco Bonilla de mentir y favorecer contratos millonarios

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, presentó documentos que exhiben irregularidades y sobreprecios en los contratos de barredoras firmados por el alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla.

COMPARATIVA ENTRE MUNICIPIOS

Según los datos, Juárez cuenta con 8 barredoras mecánicas que recorren más de 123 mil km al año, mientras que Chihuahua capital dispone de 3 unidades y alcanza apenas 61 mil km.

  • Costo por km barrido: Juárez = 328 pesos; Chihuahua = 416 pesos.
  • El servicio en Juárez resulta 21.2% más barato y cubre más kilómetros.

Pérez Cuéllar aclaró que en Juárez sí se incluyeron cláusulas de sanción por incumplimiento, además de operador, combustible y mantenimiento. En contraste, señaló que el contrato en Chihuahua está limitado a 1,291 km semanales, frente a los 2,567 km barridos en Juárez.

EMPRESA FAVORITA

El edil con licencia exhibió a la empresa CYP Cruz Sáenz S.A. de C.V., beneficiada con 38 contratos por más de 495 millones de pesos durante la administración de Bonilla. “Aparte de ser un mentiroso, es un pésimo administrador”, expresó Pérez Cuéllar, asegurando que responderá con pruebas a cada señalamiento y que su gestión en Juárez no compromete a futuras administraciones.