Critican a Salinas Pliego por decir que el «INE debe morir pronto»

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, nuevamente provocó controversia en redes al decir que el Instituto Nacional Electoral (INE), debía morir pronto.

A través de Telegram, Salinas Pliego habló sobre el INE, mencionando que en los últimos días vio que el organismo era un tema recurrente.

Por lo anterior, Salinas dijo que se puso a investigar para conocer más del tema.

Sin embargo, el empresario indicó que sería hasta el lunes cuando dé a conocer su opinión sobre el INE en su cuenta de Twitter, pero que por lo pronto concluía con que el instituto “debe morir pronto”.

Esto provocó acusaciones contra  Salinas  por ser supuestamente “el consentido” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a que en los últimos días el presidente dijo que el INE solapó fraudes electorales.

 

Incluso, no faltaron aquellos que aseguraron que el empresario estaba siguiendo los mandatos de López Obrador para opinar negativamente del Instituto Nacional Electoral.

Ante los cuestionamientos, Salinas publicó un tweet en el que dijo que estaba dando su opinión y que si no les gustaba podían dejar de seguirlo.

Ayer, el INE canceló 49 candidaturas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para aspirantes a diputados federales, gobernadores y presidentes municipales; además, impuso una multa de 6 millones 714 mil 894 pesos al partido político por supuestas irregularidades en gastos de precampaña para sus militantes.