En medio de una pandemia que ha dejado decenas de miles de muertos y dejando como daños colaterales a un gran número de personas desempleadas y en extrema pobreza, los personajes políticos que dedican su tiempo a hacer campaña abundan. Incluso algunos aprovechan que las personas están durante horas haciendo fila para recibir la vacuna contra el mortal virus, para echar su «choro» e intentar conseguir un voto.
Tal es el caso de Manuel Aranza, candidato a la alcaldía de Izúcar de Matamoros por el Partido Encuentro Solidario (PES), se promociona en las filas de la vacuna Covid-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Personas que se encontraban esperando para ser vacunados en el IMSS de Izúcar de Matamoros, captaron al candidato del PES en la fila portando su camisa de campaña y hablando con algunas personas y promocionándose.
Pero no crean que el candidato se encontraba ahí solo para hacer campaña, pues cuando le tocó su turno, ingresó a las instalaciones del IMSS para que le pusieran el biológico contra el Covid.
Este hecho generó molestia entre algunos ciudadanos que señalaron que el hecho de que Manuel Aranza haya acudido a ponerse la vacuna anti covid, con su camisa de campaña, se presta a muy malas interpretaciones, pareciendo que quisiera lucrar con el tema de la vacunación.
Cabe mencionar que el candidato del PES a la alcaldía de Izúcar de Matamoros, el pasado 4 de mayo, también incurrió en actos anticipados de campaña, y es que inicio campaña a las 00:01, cuando aún no estaba permitido por el Instituto Electoral del Estado IEE el arranque de campañas.
Con información de Municipios Puebla