Crecimiento y desarrollo regional, objetivos del Coplader en Huichapan

En seguimiento a lo indicado por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, se instaló en Huichapan el Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader), con la respectiva toma de protesta; y se realizó una audiencia pública.

Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, manifestó que a través de estos ejercicios se busca conocer las problemáticas de las diferentes regiones: “Que no se convierta esto en un gobierno de escritorio, que sea un gobierno de territorio y lo que hacemos en estos espacios es poder identificar qué tipo de servicios podemos acercar a la ciudadanía».

Asimismo, invitó a la población de la región XI, integrada por los municipios de Chapantongo, Huichapan, Nopala de Villagrán y Tecozautla, a plantear sus necesidades e informarse respecto a los programas que ofrecen las diferentes secretarías de la administración estatal.

“El gobernador Julio Menchaca, nos ha instruido para hacer de este Consejo de Planeación Regional un ejercicio constante, en el que se van a intercambiar puntos de vista, proyectos y compromisos hasta lograr el crecimiento y desarrollo de cada región de Hidalgo”, puntualizó.

Emeterio Moreno Magos, presidente municipal de Huichapan, dijo estar orgulloso de formar parte del Coplader, pues contribuye a detonar el desarrollo, además de ser un órgano permanente de participación donde los tres órdenes de gobierno y la sociedad pueden participar en el proceso de planeación.

El secretario del Trabajo, Óscar González Hernández, hizo un llamado a los presidentes municipales de la región para ponerse en contacto y unir sus recursos para optimizar su ejercicio, a través de la planeación democrática.

Manifestó que el trabajo de las mujeres debe ser respetado, pues merecen ser reconocidas como talento universal, y enfatizó que el gobierno de Julio Menchaca les da prioridad.

Finalmente, Tello Vargas clausuró las actividades del Coplader y dio paso a la audiencia Acuerdo con el Pueblo, durante la cual, ciudadanos y autoridades locales tuvieron la oportunidad de establecer un diálogo directo con los funcionarios estatales, quienes escucharon y registraron sus peticiones y propuestas.

La próxima instalación de Coplader será el miércoles 24 de mayo, en Ixmiquilpan y corresponderá a la región VIII, integrada por los municipios de Alfajayucan, El Cardonal, Chilcuautla, Nicolás Flores, Tasquillo, Zimapán y el anfitrión.