Para muchas personas, la dieta puede ser un proceso difícil para bajar de peso, pero este innovador invento hará más fácil llegar al peso ideal al cerrarte la boca al intentar comer.
Se trata de un peculiar dispositivo diseñado por un equipo de investigadores de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, que restringe al usuario a una dieta líquida, logrando bajar de peso rápidamente.
‘DentalSlim Diet Control’ es un dispositivo que parece una especie de candado que se coloca en los primeros dientes molares superiores e inferiores para mantener la boca cerrada y únicamente abrirla solo 2 milímetros para hablar y tomar líquidos.
Dispositivo impide abrir la boca para perder peso
Investigadores de Dunedin (Nueva Zelanda) han desarrollado un dispositivo para perder peso que utiliza imanes que impiden a los usuarios abrir la boca para comer pic.twitter.com/XStFeNadYF
— RT en Español (@ActualidadRT) June 28, 2021
Asimismo, el peculiar invento está diseñado con bandas metálicas de acero inoxidable, imanes, cemento de ortodoncia a base de ionómero de vidrio y pernos, por lo que no es dañino para el usuario.
«Este dispositivo ayuda a desarrollar nuevos hábitos, permitiendo mantener una dieta baja en calorías durante un período de tiempo. Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos», dijo Paul Brunton, autor principal del trabajo.
Este dispositivo fue probado en seis voluntarios con obesidad que querían bajar de peso por cuestiones de salud.
Tras dos semanas con el candado dental, los participantes lograron perder 6.36 kilos, reconociendo que fue difícil tener el aparato porque querían comer sólidos, pero que se sentían felices por el resultado.
«DentalSlim Diet Control» está recomendado principalmente para las personas que necesitan perder peso antes de una cirugía o para los diabéticos.
Además, Brunton y su equipo recomiendan usarlo 2 semanas continuas; posteriormente, regresar a una dieta de sólidos y volvérselo a colocar.
Con información de RT, Sputnik y Muy Interesante.