Adalberto Ortiz Ávalos, asume la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México. Comprometido con la unidad y el progreso empresarial, promete transformar la institución, respaldado por su trayectoria y sensibilidad humanista.
Con una victoria contundente de 135 votos frente a los 74 de su oponente, Leovigildo Chávez López, Adalberto Ortiz Ávalos, se convierte en el nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México.
A sus 34 años, Ortiz asume el liderazgo de la principal organización empresarial de la capital mexicana en un momento crucial. Durante su discurso de victoria, Ortiz agradeció a su equipo de campaña y a todos los socios de Coparmex, subrayando su compromiso de trabajar por la continuidad, consolidación y transformación de la institución.
Este es un privilegio inmenso, el cual ha sido posible gracias al trabajo apasionado de mi equipo de campaña, manifestó Ortiz.
Ortiz, fundador del Grupo Peibo a los 22 años, se perfila como un líder con la experiencia técnica y el prestigio necesarios para representar a los empresarios de Coparmex Ciudad de México. Además de su sólida formación empresarial, Ortiz también destaca por su sensibilidad humanista, habiendo incursionado en la escritura desde la secundaria, publicando obras como “Las luciérnagas” y un libro técnico sobre inclusión financiera.
Ofrecer solidez empresarial, solidez técnica y un prestigio en mi medio, yo creo que eso hace que entonces los líderes de Coparmex puedan sentirse cómodos y confiados de que un Adalberto Ortiz Ávalos los va a poder representar como se merece, afirmó Ortiz.
EL LLAMADO A LA UNIDAD
Durante la campaña, Ortiz hizo un llamado a la unidad de la comunidad empresarial de Coparmex Ciudad de México, enfatizando que:
El trabajo no se hace con una sola persona, es un trabajo colectivo de creación de un proyecto en el que quepan todos y en el que todos deben de participar.
Con este triunfo, Adalberto Ortiz Ávalos se convierte en una figura clave para el futuro de la organización empresarial de la capital mexicana, comprometido a defender los intereses de los empresarios y a impulsar la transformación y modernización de Coparmex.