La Coparmex responde a la elección de Claudia Sheinbaum con un llamado al diálogo y colaboración, enfatizando la importancia de la unidad y el desarrollo inclusivo para México.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha expresado su disposición a colaborar con Claudia Sheinbaum, la recién electa presidenta de México, enfatizando la importancia de un diálogo abierto para el desarrollo inclusivo del país.
Tras declarar ganadora de las elecciones presidenciales a Claudia Sheinbaum, la Coparmex ha reaccionado con un llamado a la unidad y al trabajo conjunto.
José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Coparmex, ha hecho un llamado a trabajar en coordinación, expresando su compromiso y apertura al diálogo para construir un México con desarrollo inclusivo. Además, ha agradecido la participación ciudadana y el papel del Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso democrático.
🇲🇽🔵 Una vez concluidas las #EleccionesMéxico2024, en #Coparmex consideramos que se debe establecer una relación basada en el diálogo y el respeto al Estado de Derecho para construir un México con #DesarrolloInclusivo.#ComunicadoCoparmex 👇https://t.co/snhiNCkUCN pic.twitter.com/KGEdtfPBFO
— Coparmex Nacional (@Coparmex) June 4, 2024
Salvador Carrejo Orozco, también presidente de la Coparmex, ha respetado el resultado de la elección, aunque lamentó las incidencias de compra de votos en algunas casillas de la ciudad. La organización ha propuesto un diálogo abierto con Sheinbaum para dejar atrás la polarización y trabajar en favor de la cohesión social y la reconciliación del país.
La victoria de Sheinbaum representa no solo un cambio en el liderazgo político sino también una oportunidad para que el sector empresarial y el gobierno trabajen de la mano hacia objetivos comunes. La Coparmex, representando a la comunidad empresarial, se muestra optimista y proactiva en la búsqueda de sinergias que beneficien a toda la nación.