La tradición de los sarapes para El Canelo comenzó el 9 de mayo de 2015 en su pelea contra James Kirkland
Este fin de semana, Saúl El Canelo Álvarez se enfrentará con el británico Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Y cada vez que pelea porta algo representativo de México en sus calzoncillos, en sus guantes o en los sarapes que usa en sus entradas triunfales.
Usualmente, los boxeadores usan una bata que los identifica y diferencia de los demás, pero El Canelo ha roto con esta tradición y cambió la bata por algo mucho más mexicano, sólo para llenar de orgullo a su cultura, comenzó a usar un sarape para salir al ring.
Hechos en México, al igual que El Canelo
El púgil mexicano ha utilizado los sarapes en sus salidas a las contiendas en sus últimas peleas y con varios diseños ha sorprendido a propios y extraños con estampados que se han plasmado en los sarapes. A continuación, te diremos de dónde son y quién los fabrica.
Desde Saltillo para el mundo, pues de esta ciudad son originarios los sarapes que utiliza El Canelo Álvarez; hasta algunos que son fuera de nuestro país y Héctor Tamayo es la persona encargada de fabricar dichas hermosuras.
Sarape Saltillo es la tienda en la que Héctor trabajó, desde hace 12 años tiene su propio taller, en el cual no sólo vende sarapes, pues también puedes encontrar todo tipo de artesanías para llevarte como souvenir. Junto a sus hermanos realizan trabajos particulares.
El boxeador no es el único famoso al que Héctor le ha hecho algún sarape, pues entre los más conocidos podemos encontrar al Papa Francisco, al pianista Raúl Di Blasio, a todo el equipo de Saraperos de Saltillo, al cantante Pepe Aguilar, entre otros.
En entrevista para El Heraldo de México, Héctor platicó como reaccionó cuando le dijeron que El Canelo quería usar los sarapes que él elabora.
“Cuando me comentaron: ‘Queremos que le hagas un sarape a El Canelo’, pensé: ‘Es una broma’. No podía creer que el mejor boxeador quisiera portar una obra de arte mía, y ahora me da mucha alegría que tengan la confianza de llamarme de nuevo».
Cada pieza creada para El Canelo es especial y hecho a su medida. Héctor quien para la creación del sarape sólo durmió cuatro horas diarias para poder sacar a tiempo el sarape para el boxeador mexicano, compartió que al verlo terminado se le enchina la piel.
Héctor Tamayo es un fanático del boxeo, lo practica y es una tradición familiar, pues su hermano estuvo cerca de ser profesional, además, su primo, Fernando Rodríguez fue ex campeón de boxeo.
La tradición de los sarapes para El Canelo, comenzó el 9 de mayo de 2015 ante James Kirkland fue que comenzó a utilizar esta indumentaria mexicana en su camino al ring, después de su pelea 46 usó la ropa diseñada por Héctor Tamayo y le ha traído buena suerte, pues desde que los usa no ha perdido ningún combate.
Con información de Sopitas y El Heraldo de México