Ninfa tiene 88 años y vive en Guerrero, es YouTuber y quiere sobrevivir haciendo videos
Hace un tiempo, una abuelita se robó el corazón de los cibernautas, se trata de doña Ninfa, una señora de la tercera edad que tiene un canal de YouTube, pero ante las pocas visitas que ha tenido pidió a los usuarios que le ayuden a crecer su programa de cocina.
Ninfa tiene 88 años y vive en Guerrero, por lo cual es muy difícil para ella obtener recursos económicos de otras formas, pues salir a trabajar ya no es una opción.
En su canal de YouTube en el que su temática es la cocina, recetas y platillos, algunos de los que resaltan son la receta de tacos dorados estilo Guerrero, bolis de guayaba estilo Guerrero, cómo preparar chile con queso, tortitas de arroz estilo Guerrero, entre otros.
Doña Ninfa subió un clip donde pide apoyo para reproducir sus videos de nueva cuenta, además compartirlos con amigos y familiares para que pueda llegar a más personas y, algún día, poder sobrevivir de esto.
El día que subió el video, según con datos proporcionados por la señora Ninfa, tenía 4577 suscriptores y 698 horas de reproducción, por lo cual expresó que su meta era llegar a 4 mil horas de reproducción antes del 13 de abril cuando cumple un año más de hacer videos en esta plataforma.
Parte de la historia de esta abuelita subiendo videos a YouTube surgió en agosto de 2019 cuando se decidió a abrir su canal, sin embargo, por falta de recursos como cámara, celular, computadora, y programas para editar no pudo continuar con la labor.
El objetivo de la abuelita es monetizar, con la finalidad de poder vivir de los videos, compartiendo recetas de su natal Guerrero.
Finalmente, el video que compartió la señora Ninfa ha tenido un gran éxito e impacto, pues se ha compartido miles de veces en redes sociales, por lo que actualmente cuenta con 1.35 m suscriptores y un total cercano a 2 millones de visualizaciones en su canal, por lo que se espera siga con el éxito obtenido.
Con información de El Universal, Noticieros Televisa y YouTube Cocinando con Ninfa