La Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo que presentó la diputada Nora Merino Escamilla, en materia de protección animal.
El objetivo es exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, así como a los 217 ayuntamientos de la entidad, para que supervisen que no se encuentren animales en azoteas directamente al sol, a la lluvia o al granizo.
La intención es que tengan una forma digna de vivir, tal y como establece la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.
Asimismo, avaló de manera unánime para que distintas dependencias realicen acciones de forestación y reforestación en las áreas naturales protegidas ubicadas en territorio poblano, de jurisdicción federal, estatal y municipal.
Esto con el fin de proteger los ambientes naturales, además de preservar, restaurar y mejorar el equilibrio ecológico.
Asimismo, el punto fue apoyado por la diputada Mónica Lara Chávez quien resaltó la importancia de fortalecer las acciones para proteger el medioambiente y evitar la deforestación y la tala clandestina de las áreas naturales, a favor de las futuras generaciones.