Confunden a polaco con un secuestrador y lo matan a cuchilladas en Tijuana

Un turista polaco fue brutalmente asesinado en calles de la colonia Granjas Familiares II, en Tijuana, luego de ser confundido con un presunto secuestrador. La víctima fue identificada como Aleksander Banas Konrad, quien recibió múltiples puñaladas por parte de un chofer de taxi tras un confuso incidente que involucró a una mujer y su hijo menor de edad.

Según testimonios de testigos, el ciudadano extranjero, que no hablaba español, habría intentado pedir ayuda tras ser asaltado. En su intento por comunicarse, se acercó a una mujer y a su hijo de 5 años, gesto que fue malinterpretado como un intento de secuestro. Konrad abrazó al menor y le colocó unos lentes, lo que desató el pánico de la madre, quien comenzó a gritar pidiendo auxilio.

Varias personas respondieron al llamado de la mujer y persiguieron a Konrad, quien intentaba abordar un vehículo de transporte. Fue entonces cuando José René “N”, conductor del taxi, lo atacó con un cuchillo, provocándole heridas mortales. El turista falleció en el lugar, tras haber sido también golpeado por los presentes.

“NO FUE UN SECUESTRO”: FISCALÍA

La titular de la Fiscalía General de Justicia de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, declaró que hasta ahora no hay indicios de un intento de secuestro, y que el comportamiento del extranjero fue errático pero no criminal. Se le practicarán exámenes toxicológicos para esclarecer si estaba bajo alguna sustancia.

“Pareciera que, a simple vista, fue una conducta descontrolada de esta persona”, declaró la fiscal.

Las autoridades analizan grabaciones de cámaras de vigilancia, en las que se ve al ciudadano polaco caminando con aparente calma y pidiendo ayuda a comerciantes antes de ser agredido. Mientras tanto, el chofer ya fue presentado ante la autoridad, y se investiga la posible implicación de otras personas en el linchamiento.