Un hombre fue sentenciado a 10 años de cárcel, luego de agredir a una mujer en una acción que desconcertó tanto a la víctima como a las autoridades, pues atacó a una mujer con una jeringa llena de semen en una tienda de autoservicio en Maryland.
El condenado fue identificado como Thomas Byron Stemen, de 52 años, y el momento de su agresión contra la víctima, Katie Peters quedó grabado por las cámaras de seguridad de la tienda de comestibles Christopher’s, ubicada en el 5500 de Shady Side Drive en Edgawater, en Churchton, condado de Anne Arundel.
En su declaración, la mujer detalló que mientras devolvía su carrito de compras, un sujeto chocó con ella, momento en que sintió un dolor en los glúteos. Ella saltó y preguntó al hombre si la quemó con un cigarrillo. A lo que el hombre respondió: «Sí, se sintió como una picadura de abeja, ¿no?».
Thomas Stemen Wiki – Thomas Stemen Biography
The verdict comes 18 months after Thomas Bryon Stemen, 51, was charged with assault and reckless danger when he stabbed Katie Peters with a syringe in herright buttock at the Anne Arundel County groceryhttps://t.co/VRrCmFnnME pic.twitter.com/uVIKcPi9IN
— WikiBious (@WikiBious) September 9, 2021
El caso ocurrió el pasado 18 de febrero de 2020. Tras la agresión, Peters dio aviso a la policía del ataque.
Mas tarde ella notó una pequeña mancha roja y una herida punzante en la zona de su cuerpo en que le había sido introducida la jeringa, además de percibir una sustancia húmeda en sus pantalones, dijeron las autoridades.
Tras el reporte, la policía de Anne Arudel revisó el video de vigilancia que mostraba a un hombre caminando detrás de la víctima, sacando algo de su bolsillo y colocándose justo detrás de ella.
Asimismo, las imágenes demostraron que Stemen había seguido a otras mujeres, entre ellas una de menor de 17 años, antes de sacar de su bolsillo lo que parecía una jeringa; sin embargo, no pudo hacer contacto con las demás, pues no logró acercarse lo suficiente.
Luego del hecho, el cual fue calificado como «extraño» y «absolutamente escalofriante» por los fiscales, la policía dio a conocer las imágenes en distintos medios locales para encontrar al agresor.
Tras su detención, Stemen decidió presentar una declaración de culpabilidad por agresión en primer grado y un cargo de agresión en segundo grado el 16 de junio de 2020. Según la declaración, se consideraba inocente, pero reconocía que el estado tenía pruebas que probablemente lo condenarían si su caso iba a juicio.
Finalmente, este miércoles el hombre fue sentenciado a 10 años de prisión al encontrarlo culpable.
MORE: The victim spoke with my colleague @fox5melanie. She told her the suspect may have tried to attack other people with the syringe.
FYI This took place at the Christopher’s Fine Foods on Shady Side Road in Churchton #fox5dc pic.twitter.com/KHjzmhOfFz
— Tisha Lewis FOX 5 DC (@TishaLewis) February 25, 2020
Con información de RT, Sputnik y BBC en Español.