En el marco del arranque del programa “Conalep en Acción: impulso al deporte, la educación y la cultura”, autoridades estatales y educativas reafirmaron su compromiso con la formación integral de la juventud poblana, al presentar iniciativas que buscan transformar la vida de miles de estudiantes a través del deporte y la educación.
Durante el evento realizado en el Plantel Puebla II del Conalep, José Luis Sánchez Solá, rector de la Universidad del Deporte (UDEP), anunció que más de 2.3 millones de jóvenes podrán acceder a la oferta académica de la institución. El objetivo, dijo, es acompañarlos en la realización de sus sueños por medio de la disciplina que más disfruten.
“El Chelís”, como es conocido popularmente, inauguró un gimnasio, encabezó la rehabilitación de canchas de futbol y basquetbol, y entregó equipamiento a diferentes escuelas del Conalep.
EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Sánchez Solá reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, y destacó que desde el inicio de su administración se estableció el trabajo en equipo y la prioridad al deporte como herramientas para construir una sociedad más unida y saludable.
“Aférrate a tus sueños. La Universidad del Deporte está para abrirte las puertas, para impulsarte y acompañarte”, expresó el rector.
Por su parte, el director general del Conalep Puebla, Juan Antonio Martínez Martínez, subrayó que, alineados con la política estatal en materia deportiva, se promueven estrategias que incentiven a los estudiantes a llevar una vida activa y saludable, generando hábitos positivos con impacto a largo plazo.
LA VOZ DE LOS ESTUDIANTES Y EL RESPALDO INSTITUCIONAL
Fátima Cruz González, estudiante de Mecánica Automotriz, agradeció a las autoridades por considerar el bienestar de la comunidad estudiantil y enviar un mensaje claro: su formación y futuro son prioritarios.
Asimismo, Angélica Andrade Guzmán, directora de la Subsecretaría de Educación Obligatoria de la SEP, elogió la estructura educativa del Conalep y exhortó a las y los estudiantes a integrarse al deporte para fortalecer el bienestar familiar y social.