Con un presupuesto histórico para Hidalgo, el gobierno de Julio Menchaca destinó 2 mil 300 millones de pesos en programas sociales para 12 regiones del estado.
Así familias hidalguenses se beneficiaron con apoyos que llegaron a sus manos, directos y sin intermediarios.
ACCIONES CON BIENESTAR
En cuanto al apoyo “Bienestar y Desarrollo” el Gobierno de Hidalgo se concentró en favorecer a las más de 23,500 personas en situación de alta y muy alta marginación en 22 municipios.
La tarea en “Bienestar y Desarrollo” fue brindar apoyos económicos directos para cada familia, lo que represento una inversión de 220 millones de pesos.
Además con el programa “Bienestar para Madres Solteras” que beneficia a más de 9 mil jefas de familia con apoyos económicos.
En “Bienestar para Madres Solteras” el Gobierno de Hidalgo destinó 90 millones de pesos, lo que garantiza seguridad y crecimiento en cada hogar.
BENEFICIOS AL CAMPO
En este contexto y contemplado en el Plan de Desarrollo se impulsó al campo para mejorar la vida de las familias rurales.
Así con el programa de apoyo al Campo se entregaron directamente a los hidalguenses semilla certificada de maíz, avena, jitomate, entre otros. Designando una inversión de más de 106 millones de pesos .
Por tanto, a través del programa Transformar al Campo Hidalguense, el Gobernador Julio Menchaca impulsó a 8,400 productores con unidades agrícolas y pecuarias, destinando más de 85 millones de pesos.
De hecho el Gobierno de Hidalgo brindó acompañamiento técnico a casi 3,000 productores para que lograran desarrollar al máximo sus labores.
No obstante, con el Programa Productivo para la Mujer Rural se logró beneficiar a más de 5,900 mujeres de todo el estado, incrementando su participación en las actividades productivas del campo.
Para desarrollar el máximo potencial del campo hidalguense se impulsó a más 2,500 personas con la entrega de 14 ollas de captación, almacenamiento y aprovechamiento de agua en 11 municipios.
Con estas acciones el Gobernador Julio Menchaca le cumple a los hidalguenses, con programas que a un año de gobierno han transformado sus vidas.