Con la Cuarta Transformación la pobreza va quedando atrás, 526 mil personas lograron salir de situación de vulnerabilidad en la CDMX.
Este miércoles durante su comparecencia, Luz Elena González, titular de la Secretaría de Finanzas, reveló que de las 5 millones de personas que dejaron atrás la pobreza a nivel nacional, la CDMX logró ayudar a 526 mil personas a salir adelante.
La funcionaria resaltó que la política del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no solo ha beneficiado a los sectores que más lo necesitan, sino también a la economía en su conjunto, pues en los últimos tres meses se registró un crecimiento del 5% en la ciudad y una tasa de desempleo de 2.7% -la más baja de todo el siglo 20, recalcó.
“Se trata de combatir las causas, y eso nos ha impactado en la reducción de violencia, del crimen, porque también contamos con una policía mejor pagada, (…). Allá afuera la cuarta transformación seguirá en el país y en la ciudad garantizando una vida plena y segura. Nuestro pueblo tiene la última palabra”, declaró González Escobar quien destacó la coordinación entre el gobierno local y federal.
Por otra parte, frente a las críticas de los diputados por no reclamar mayores recursos a la federación, Luz Elena González declaró que ya no se cuenta con el fondo de capitalidad de 4 mil millones de pesos, sin embargo, la federación no ha dejado a la ciudad sin recursos, pues ha otorgado 10 mil millones para la renovación de Bosque de Chapultepec.
Después de que el diputado Carlos Fernández Tinoco, miembro de la asociación parlamentaria Ciudadana, colocara una manta sobre supuestas irregularidades en el gasto de la reconstrucción, la funcionaria detalló que dichas cifras corresponden a 2017, cuando tres legisladores locales -Mauricio Toledo, Jorge Romero y Leonel Luna-, decidieron el destino de dichos recursos que «quién sabe dónde quedaron», contestó, a lo que los morenistas gritaron «¡rateros!».