A 132 días de haber iniciado su administración, el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reportó una disminución significativa en los índices delictivos del estado, en comparación con el año 2024. Este logro, aseguró, es producto de una estrategia integral de seguridad desarrollada en coordinación con el Gobierno de México y las fuerzas armadas.
El mandatario estatal resaltó que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para avanzar en la recuperación del orden y la paz. Armenta señaló que esta estrategia incluye cuatro ejes centrales: atención a las causas, inteligencia e investigación, fortalecimiento de la Guardia Nacional y cero impunidad.
El gobernador @armentapuebla_ Destaca el combate al crimen en #Puebla pic.twitter.com/aqZawGwNYV
— MX (@MXNoticias24) April 25, 2025
DISMINUCIÓN DE DELITOS DE ALTO IMPACTO: FEMINICIDIOS Y ROBO DE VEHICULOS
Armenta destacó que, entre los avances más importantes, se encuentra la disminución del 20 por ciento en los feminicidios. También subrayó que en apenas 100 días se han recuperado tantos vehículos robados como los que se perdieron durante todo el año anterior en carreteras del estado.
El gobernador atribuyó estos logros al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como al trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional. “Esto no es fortuito ni casual, es fruto de una estrategia consistente y bien ejecutada”, afirmó.