Con el corredor interoceánico, 60 empresas buscan invertir en México

Más de 30 empresas han manifestado su interés en cada uno de los 10 Polos de Desarrollo para el Bienestar del proyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, según informó la Secretaría de Economía.

Raquel Buenrostro, titular del organismo, aseguró que 65 empresas, algunas de las cuales están involucradas en múltiples proyectos, están interesadas en los polos.

 

“De esas 65 empresas participantes, algunas están interesadas en varios polos, hay una demanda por cada polo de más de 30 empresarios. Entonces el día de hoy estamos muy contentos porque no sólo se está materializando un proyecto que se concibió desde el siglo 19, sino va a ser un detonante de desarrollo económico y de bienestar para la gente del sureste”, señalo la funcionaria.

Asimismo, afirmó que las empresas con las que se reunió ofrecen inversiones por más de mil millones de dólares, además de entre 400 y 500 nuevas oportunidades laborales.

Si cada empresa hiciera esta estimación de mil millones de dólares, habría un derrame adicional de 400 millones de dólares.

Buenrostro también señaló que se prevé que los polos agregarán entre un 3% y un 5% al ​​PIB del país cuando estén en pleno funcionamiento. Aclaró además que el propósito de estos polos es servir como imán, atrayendo a numerosas empresas a establecerse en la zona.

“Solitos los empresarios van a llegar a comprar lotes alrededor y se van a instalar y ellos van a hacer crecer la zona, porque es una zona estratégica”, dijo la secretaria, al mencionar que este proyecto será para México como el Canal de Panamá. Señalo Raquel Buenrostro.

Las profesiones elegibles para participar en el establecimiento de estos polos, como reitero la funcionaria, son:

  • Eléctrica y electrónica
  • Semiconductores
  • Automotriz
  • Dispositivos médicos
  • Industria farmacéutica
  • Agroindustria
  • Equipo de gener