Con AMLO, Deer Park logra mejores resultados que en la última década

Luego de casi tres años que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se compraría 50 por ciento de la participación de la refinería de Deer Park, en Texas, Estados Unidos, a la empresa Shell, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, declaró que en estos dos últimos años se lograron los mejores resultados en la última década y la refinería opera sin deuda.

 

“Para los que pronosticaban que Deer Park sería un desastre en manos de Pemex, les comunicamos que en estos dos años se han logrado los mejores resultados de la última década y por si fuera poco opera sin deuda”, declaró el directivo durante el 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

 

Shell to hand over Deer Park refinery to Pemex next week - sources | Reuters

 

Además, Octavio Romero Oropeza señaló que la refinería de Deer Park tiene una capacidad de proceso de 340 mil barriles por día de crudo, y produce alrededor de 250 mil barriles de petrolíferos.

 

Añadió que el mismo año que se compró; un después del anunció por parte del Presidente, cuando finalizó la operación, las utilidades obtenidas permitieron recuperar la inversión de la compra y además tener ganancias adicionales por 358 millones de dólares.

 

Además, el directivo declaró que para el segundo año las utilidades sumaron 584 millones de dólares y en los dos primeros meses de este 2024 las utilidades ya sumaron 128 millones de dólares, con una operación de factor de utilización de la refinería del 83.5 por ciento.