Comienza el censo para otorgar apoyo a los afectados por “John” en Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Claudia Sheinbaum, como presidenta constitucional, visitará el puerto de Acapulco, la zona más afectada por el ciclón «John», el miércoles 2 de octubre.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador informó que ya se ha iniciado el proceso de censo para brindar ayuda directa a las personas afectadas por el ciclón, que ha causado al menos 29 muertes.

El mandatario destacó que la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional, Protección Civil y la Secretaría del Bienestar están trabajando en la zona para atender a los damnificados. 

“Estamos atendiendo a damnificados de Acapulco, está la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Protección civil, la Secretaría del Bienestar”, dijo.  

HA DISMINUÍDO EL NIVEL DE INUNDACIONES

López Obrador también señaló que el nivel del agua en las áreas afectadas por las inundaciones en Acapulco ha disminuido, y que la próxima semana comenzará el censo para distribuir los apoyos. 

«El agua ya bajó en las colonias inundadas. Estamos entregando alimentos calientes, distribuyendo despensas, brindando atención médica y se ha iniciado el censo en 15,000 viviendas afectadas para entregar los apoyos de manera directa», explicó.

Además, mencionó que las labores de asistencia también se están llevando a cabo en la Costa Chica, la Costa Grande, Michoacán y las comunidades afectadas de Oaxaca. 

«Enviamos nuestra solidaridad y apoyo a todas y todos. Nunca han estado solos y seguirán contando con el respaldo de nuestro gobierno», concluyó.

El ciclón «John», que tocó tierra dos veces la semana pasada, ha dejado al menos 29 víctimas mortales, de las cuales 23 se registraron en Guerrero, cinco en Oaxaca y una en Michoacán.