La Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del nodo de transferencia y edificio para docentes en Ciudad Universitaria 2 (CU2), como parte del desarrollo y expansión de esta sede académica.
ESPACIO DIGNO PARA PROFESORES
El proyecto contempla un área de 2,260 metros cuadrados que permitirá a las y los profesores contar con un espacio de descenso y ascenso vehicular, además de un edificio cómodo y seguro para esperar el acceso a sus clases.

Durante el evento, la Rectora destacó el sentido de identidad y cuidado que la comunidad universitaria ha mostrado hacia los nuevos espacios, subrayando que el nodo y el edificio están dedicados especialmente a los docentes: “Son ustedes, junto con los estudiantes, lo más importante que tiene esta universidad”.
DETALLES DE LA OBRA
El titular de Infraestructura Educativa de la BUAP, Gustavo Garrido Cocoletzi, explicó que el nodo de transferencia conectará con el sistema de transporte de CU. El edificio será de tres niveles y tendrá capacidad para albergar hasta 111 profesores simultáneamente, con cubículos individuales y grupales, sala de usos múltiples, baños, área de guardado, patio central, elevador, escaleras, cuartos técnicos, zonas de coffee break y un sistema bioclimático eficiente.
La obra representa un reconocimiento a la labor y vocación de los profesores de la BUAP, quienes contarán con instalaciones modernas y funcionales que fortalecen la vida académica en CU2.
