Coca-Cola pierde casi 4 mmdd en acciones por desaire de Cristiano Ronaldo

Luego de que Cristiano Ronaldo escondiera unas botellas de Coca-Cola y pidiera tomar agua durante una conferencia de prensa, la popular refresquera perdió miles de millones de dólares en la Bolsa.

Todo pasó el lunes en la tarde; mientras el astro de Portugal iba a iniciar una charla con los medios de comunicación por el partido contra Hungría en la Eurocopa, la apertura de la sesión en el Wall Street estaba a punto de abrir.

En ese momento, Cristiano Ronaldo decidió apartar las dos botellas del patrocinador de la competencia al mismo tiempo que sacaba una de agua y pedía a sus seguidores tomar eso en lugar del refresco.

https://twitter.com/larazoncom/status/1405011378981773316?s=20

Fueron menos de 10 segundos, pero esta acción fue reproducida a nivel mundial, en televisores y plataformas de internet, llegando a miles de personas que ven a Cristiano Ronaldo como un ejemplo a seguir.

Por lo anterior, al cerrar la jornada, Coca-Cola tuvo un retroceso del 1,6%, por lo que su valor era de 55,24 dólares por acción.

Este efecto se mantuvo hasta este martes, cuando la compañía volvió a registrar perdidas, por lo que de tener un valor bursátil de 242.144 millones de dólares el viernes a 238.651 millones, lo que representa una pérdida de capitalización bursátil de 3.967 millones de dólares.

Esta no es la primera vez que el futbolista afecta la imagen de la refresquera; recientemente, la estrella contó que no le gustaba que su hijo comiera frituras y tomara este refresco, ya que va en contra de una vida saludable.

Al momento, Coca-Cola no ha hecho comentarios sobre la perdida que sufrió por Cristiano Ronaldo.

Con información de El País, BBC en Español y RT.