Afirman autoridades de la CNTE que la reunión tuve gran avance con la reinstalación de trabajadores de la educación que anteriormente fueron cesados.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tuvo su tercera reunión en Palacio Nacional junto con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de Jalisco, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, el motivo recontratar a 176 docentes que habían sido cesados en el sexenio pasado.
Por parte de la coordinadora estuvieron representantes de los 12 contingentes que tienen cesados, en el desarrollo de la reunión el presidente de la república asumió el compromiso, en común acuerdo con los gobernadores y demás funcionarios, de presentar avances de solución de los 176 cesados a nivel nacional, para la próxima reunión que se tiene programada para el 25 de abril también en Palacio Nacional.
Ante la respuesta del gobierno, la CNTE espera soluciones favorables para los trabajadores, en tanto en tanto continuamos construyendo el Sexto Congreso Nacional Extraordinario, que se desarrollará del 26 al 28 de abril en la Ciudad de México y el Plan de Acción Nacional que dé solución definitiva a nuestras demandas.
Afirmó la Coordinadora mediante un comunicado.
Mientras tanto el presidente López Obrador en su conferencia mañanera de este martes 23 de abril en Palacio Nacional, recordó que en su gobierno se echó a atrás la “mal llamada” reforma educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Últimamente volvieron a despedir, por otras razones, a 176 y por eso nos reunimos ayer y ya se llegó al acuerdo de que se les va a recontratar; o sea, como parte de los temas, porque son asuntos que tienen que ver con los gobiernos estatales y estuvieron con nosotros los gobernadores, que se portaron muy bien