Clima frío: prepara estos ricos churros para disfrutar con tu familia

Los días nublados y lluviosos o solo el clima hacen que se nos antoje un riquísimo chocolate caliente. Por eso te traemos una riquísima receta para que hagas tus propios churros. Este exquisito platillo fue compartido por la Humane Society International, una de las organizaciones más importantes de protección animal. 

Churros caseros. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Directo al paladar

Prepara tus propios churros

Esta receta te alcanzará para una ración de 4 churros. Si quieres hacer más, únicamente debes calcular los ingredientes para la cantidad que gustes.

CHURROS
4 porciones

Para prepararlos vas a necesitar los siguiente ingredientes:

  • 2 tz harina de trigo
  • 500 ml Agua
  • 1 cdita vainilla
  • ½ cdita canela en polvo
  • 1 cdita azúcar
  • 1 cdita polvo para hornear
  • Aceite vegetal 500 ml
  • Manga y duya o prensa para churros
  • Azúcar (50 gramos) y canela (2 cucharaditas) para decorar

Después de que tienes todos tus ingredientes, pasamos a la preparación.
– Primero en una olla coloca agua, vainilla, azúcar y canela y hervir. Después se agrega harina y comenzamos a incorporar toda la mezcla, apaga el fuego.

-Sigue incorporando hasta que tengas una masa homogénea y trabaja con tus manos o en batidora por solo unos minutos más.

-Después de que hayas hecho lo anterior, es momento de colocar la masa dentro de la manga con la duya previamente colocada en el borde la duya.  Presiona para asegurarte de eliminar lo más que puedas cualquier burbuja de aire.

-Tienes que colocar en una olla el aceite y ponerlo a fuego medio-alto, ya que el aceite esté caliente se comienzan a agregar listones de masa, teniendo la precaución de no hacerlo cerca del aceite para que no salpique. Un tip que nos da  Humane Society International, es poner una pequeña bolita de masa antes de comenzar a preparar los churros para asegurarte de que el aceite está listo. Si cuando colocas la masa se rodea de burbujas instantáneamente, puedes estar seguro de que ya tiene la temperatura ideal para comenzar.

-Los churros se fríen hasta que tengan un tono dorado y luego se colocan en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

-El siguiente paso que debes hacer para completar estos riquísimos churros es pasarlos por una cama de azúcar y canela y reservar.

Estos ricos churros pueden acompañarse de una bebida caliente como el chocolate.

Portada:

Con información de Sin Embargo