Claudia Sheinbaum y Mario Delgado advierten sobre compra de votos

En un mensaje conjunto, Claudia Sheinbaum, precandidata  presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, y Mario Delgado, el presidente nacional de Morena, han emitido una advertencia acerca de los planes de la oposición para llevar a cabo una «compra masiva de votos» en diversas alcaldías de la Ciudad de México. 

 

Ambos líderes políticos han instado a la ciudadanía a mantenerse alerta y tomar medidas.

 

 

“La derecha y sus aliados se sienten perdidos y están preparando en esta alcaldía y en otras de oposición, una compra masiva del voto para tratar de alterar la voluntad popular. Desde ahora lo denunciamos para que todos estén muy alertas” Señaló Mario Delgado

 

Sheinbaum hizo un llamado a los simpatizantes y militantes de Morena, PT y Partido Verde a no permitir este tipo de prácticas. 

 

Convocó a los asistentes a una asamblea en la Plaza Cívica de la Unidad Independencia, ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, CDMX,  con el propósito de establecer comités de defensa de la transformación, compuestos por al menos diez personas.

 

 

La precandidata llamó a la movilización ciudadana, instando a informar a la población casa por casa sobre la situación.

 

 “Si intentan comprar su voto, tomen lo que les den, pero cuando llegue el momento, díganles, como lo ha expresado el presidente: ¡toma tu voto!”, afirmó Sheinbaum.

 

Asimismo, anunció el cierre de su periodo de precampaña el 18 de enero en el Monumento a la Revolución, extendiendo la invitación a la participación de todos los integrantes de los comités y adelantó que el cierre de la campaña oficial se llevará a cabo en el Zócalo capitalino.