Claudia Sheinbaum visita Guerrero para evaluar daños por «John»

La presidenta Claudia Sheinbaum visitó Guerrero para evaluar los daños causados por el huracán «John».

Durante su visita, destacó que la prioridad del gobierno federal es el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de los caminos en las zonas afectadas, en Acapulco, Sheinbaum se reunió con funcionarios federales y estatales para coordinar acciones de respuesta a la emergencia.

Asimismo, instruyó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para brindar apoyo al municipio de Acapulco.

Mañana 3 de octubre tendremos otra reunión para evaluar las afectaciones en todos los municipios de Guerrero y elaborar el Plan de Apoyos, anunció Sheinbaum.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y miembros del gabinete federal como Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Marcelo Ebrard, secretario de Economía; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo; David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud, y Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum explicó que su gabinete y las autoridades locales comenzarán un nuevo censo de las personas damnificadas para ofrecer los apoyos necesarios.

Vamos a comenzar a dar los apoyos necesarios y al mismo tiempo implementar el programa de recuperación económica, afirmó.