Claudia Sheinbaum se opone a acuerdos cupulares de Marko Cortés

En un mitin en Lagos de Moreno, Jalisco, la precandidata presidencial destacó que el caso del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, evidencia prácticas ajenas a los principios de Morena y refleja la persistencia de pactos elitistas vinculados a intereses económicos y de poder. 

 

“Dice que el gobernador de Coahuila no les cumplió en un acuerdo, y se desnudan de tal manera, que lo que muestran justamente, es eso que el pueblo de México no quiere que regresen: esos acuerdos cupulares, esos acuerdos que están por encima del pueblo, que están vinculados con negocios, con puestos de poder; nosotros somos otra cosa”

 

Sheinbaum subrayó el compromiso de su partido con el pueblo, destacando que no traicionarán sus ideales en favor de este tipo de arreglos.

 

 

Durante el evento, la precandidata instó a sus seguidores a respaldar a Claudia Delgadillo, la aspirante a la gubernatura de Jalisco por Morena. 

 

Además, reiteró la promesa de incrementar el salario mínimo por encima de la inflación y mencionó proyectos como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como logros destacados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

“Dicen que no podemos hablar de propuestas todavía, pero sí podemos hablar de algunos sueños que tenemos y vamos a cumplir: cuando fui jefa de Gobierno hice una beca para todos los niños y niñas, que reciben un apoyo mensual, y la vamos a hacer en Jalisco y todo el país”

Sheinbaum también abordó temas de educación, prometiendo la gratuidad de la educación superior y la expansión de universidades. 

 

Finalmente, compartió su visión para el futuro, expresando la importancia de ampliar los espacios educativos para formar médicos especialistas y destacando la esencial conexión entre el sistema educativo y el de salud para lograr un sistema de salud efectivo en México.