Claudia Sheinbaum se despedirá de Morena en el Congreso Nacional

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha anunciado su intención de asistir al próximo Congreso Nacional de Morena para despedirse del partido. 

 

Sheinbaum, quien se dedicará por completo a la administración pública, explicó que, a partir del momento en que asuma la presidencia, su enfoque se trasladará hacia el bienestar general de todos los mexicanos, dejando atrás su papel como parte del partido.

 

“Ahora, el 22 es el congreso de Morena, y creo que voy a asistir, todavía no lo decido, pero creo que voy a asistir el 22 y ahí a despedirme de Morena, pues al momento que entra uno como presidente o presidenta ya velas por el bienestar de todos los mexicanos, dejas de ser partido y te conviertes en presidente de todas y todos”, expuso Sheinbaum.

 

En cuanto a la participación política de Andrés López Beltrán, hijo del presidente, Sheinbaum expresó que está en libertad de involucrarse en la política del país. 

 

“Me parece muy bien, ellos han sido muy respetuosos del momento político que le ha tocado a su padre, pero tienen derecho a participar políticamente. Se sujetará (Andrés) a los congresistas de Morena para ver el puesto en el que él quiera participar”, puntualizó Sheinbaum.

 

Además, Sheinbaum adelantó que su esposo continuará trabajando en el Banco de México y que sus hijos no tienen planes de involucrarse en la administración pública. 

 

Aunque se mudará a Palacio Nacional, aún tiene contrato de renta en su actual departamento hasta diciembre.