Mexicana de aviación tiene como objetivo principal el bienestar colectivo y ofrece rutas donde no hay cobertura de las aerolíneas comerciales y extranjeras otorgando un servicio digno, accesible y confiable.
“Tener una línea aérea del pueblo y para el pueblo es una decisión profundamente humana y también profundamente política”, expreso.
Además, se resaltó que recuperar Mexicana de Aviación no fue un capricho ideológico, sino una decisión estratégica que le permite al Gobierno de México tener soberanía logística para su movilización aérea en caso de emergencia o defensa.
“Mexicana de Aviación aunque tiene que ser rentable, evidentemente, y eficiente, es decirle a cada mexicana y a cada mexicano: vivan donde vivan, ustedes también importan, también tienen derecho a volar, también son parte del Proyecto de Nación”, agregó.
Expuso que el expresidente Andrés Manuel López Obrador pudo recuperar Mexicana de Aviación, no sólo como un acto de justicia a sus trabajadores, para quienes se quedaron sin empleo tras el desmantelamiento de la empresa, como símbolo de que el cielo de México le pertenece a su pueblo.
Acompañaron a la Presidenta en este acto protocolario, el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; el embajador de la República Federativa de Brasil en México, Nedilson Ricardo Jorge; el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, general Miguel Enrique Vallin Osuna; el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román; y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.