Claudia Sheinbaum promete transferir la Guardia Nacional a la Sedena

Claudia Sheinbaum, en una reciente gira junto al presidente Andrés Manuel López Obrador por Oaxaca, se comprometió a transferir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una vez que asuma la presidencia de México. 

 

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Oaxaca, Sheinbaum destacó la importancia de la institución en la seguridad pública y mencionó que en tan solo cinco años, la Guardia Nacional ha ganado el reconocimiento del pueblo mexicano.

 

Sheinbaum enfatizó que a partir del 1 de octubre, su administración se enfocará en fortalecer y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Sedena. 

“La Guardia Nacional, en tan solo 5 años ya tiene el reconocimiento del pueblo de México. Nos corresponde, a partir del 1 de octubre, seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”, sostuvo.

Esta transferencia se realizará mediante una de las reformas constitucionales promovidas por el presidente López Obrador.

 

 

Además, Sheinbaum agradeció a los titulares del Ejército, el general Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda, por su dedicación y contribuciones a la nación.

 

Por su parte, el presidente López Obrador expresó su satisfacción por la perspectiva de tener a la primera comandanta suprema de las Fuerzas Armadas en México y calificó como una «muy buena noticia» la disposición de Sheinbaum a concretar la integración de la Guardia Nacional a la Sedena.