Claudia Sheinbaum pide al fiscal de Guanajuato que trabaje o renuncie

La precandidata única de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, expresó su preocupación por la situación de violencia en la región y enfatizó la necesidad de que el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, asuma sus responsabilidades. 

 

Durante un encuentro con militantes y simpatizantes guanajuatenses en el Jardín Principal de Uriangato, Sheinbaum destacó que Zamarripa no puede eludir su deber de trabajar ante la creciente violencia en la zona.

 

 

 

La precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” señaló que es imperativo cerrar las puertas a la corrupción de los anteriores gobiernos y abrir paso a la llamada cuarta transformación en Guanajuato. 

 

Sheinbaum enfatizó que la construcción de la paz es responsabilidad del gobernador, la fiscalía y el poder judicial, y afirmó que si el fiscal no cumple con su labor, debería renunciar.

 

“Hay que tomar las cosas de frente y se atiende, atendiendo a las causas y mejorando el sistema de justicia, por eso, el fiscal de Guanajuato no se puede lavar las manos, tiene que trabajar y sino trabaja, pues que se vaya. Porque la labor de la construcción de la paz es del gobernador, de la fiscalía y del poder judicial, lo importante es que no regrese la corrupción y que haya transformación aquí en Guanajuato”

 

La aspirante a la presidencia aseguró que la Cuarta Transformación garantizará la seguridad, la paz y el bienestar que las familias guanajuatenses merecen. 

 

Afirmó que su compromiso es trabajar sin corrupción ni privilegios, destinando recursos para programas sociales y obras públicas que beneficien a la nación y al pueblo de México.

 

En el mismo evento, Alma Alcaraz, precandidata única a la gubernatura de Guanajuato, respaldó la visión de Sheinbaum y afirmó que la Cuarta Transformación traerá justicia y paz a la entidad. 

 

 

Alcaraz destacó la importancia de rescatar a los jóvenes y ofrecerles nuevas oportunidades, esperanza y motivación para construir un mejor futuro.