Claudia Sheinbaum llega a Palacio Nacional

Este martes, Claudia Sheinbaum Pardo asumió oficialmente la presidencia de México tras rendir protesta ante el Congreso de la Unión.

A punto de las 13:00 horas, la presidenta Sheinbaum llegó a Palacio Nacional, desde donde gobernará durante su sexenio 2024-2030. Acompañada de su esposo, Jesús María Tabarra Unger, Sheinbaum fue recibida con honores militares en reconocimiento a su nuevo rol como comandanta suprema de las Fuerzas Armadas.

El traslado desde el Palacio Legislativo de San Lázaro hasta Palacio Nacional tomó aproximadamente 20 minutos, partiendo a las 12:40 horas tras la ceremonia de investidura.

MUESTRAN APOYO A LA MANDATARIA

Durante su paso por la Cámara de Diputados, Sheinbaum fue recibida con entusiasmo por legisladores, principalmente de las bancadas de Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista; quienes aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías y saludarla.

En las avenidas y calles que recorrió, fue escoltada por militares y elementos de seguridad, mientras miles de simpatizantes se congregaron para mostrar su apoyo con pancartas y vítores.

Asimismo, en las inmediaciones de Eduardo Molina y Emiliano Zapata, alrededor de 200 personas, muchas de ellas provenientes de Morelos, esperaron desde las 5 de la mañana para ver a la presidenta. Aunque Sheinbaum no pasó por ese acceso, los simpatizantes, como Ignacio, expresaron su apoyo:

Llegamos desde las 5 de la mañana, venimos a apoyarla, somos de Morelos.

A pesar de no verla, los asistentes mantuvieron el ánimo con porras como “¡AMLO viva!, ¡presidente valiente!”. Entre la multitud, algunas personas sostenían muñecos de AMLO y pancartas que decían “Viva Claudia Sheinbaum, presidenta”. La espera continuó hasta el mediodía, cuando comenzaron a retirarse.