Luego de que la madre de Yoseline Hoffman, Marina, pidiera apoyo a Claudia Sheinbaum para atender el caso de su hija, la jefa de Gobierno indicó que la recibirá Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de Ciudad de México.
Durante una conferencia, Sheinbaum señaló que escuchó la petición de Marina sobre una audiencia, pero que en lugar de ella la recibirá Godoy para revisar la situación en la que fue aprehendida, ya que es un tema que le pertenece a la Fiscalía.
“Le pedí a la fiscal general de justicia que pudiera recibir a la mamá. Creo que se reúnen en estos días porque finalmente es un tema de la Fiscalía», señaló la jefa de Gobierno.
Sin embargo, la funcionaria recalcó que se debe hacer justicia a la víctima y que si YosStop es culpable, se deben acatar los procesos y la resolución de los jueces.
De hecho, Sheinbaum sostuvo que los involucrados deben hacerse responsables de sus actos, principalmente en los delitos sexuales, por lo que también los cuatro jóvenes que abusaron de Ainara Suárez Olvera deben responder a las autoridades.
En este punto, la Jefa de Gobierno recordó que los violadores están siendo investigados y que pronto serán puestos a disposición de las autoridades.
Al momento, YosStop seguirá en el penal de Santa Martha Acatitla y se fijó el plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Asimismo, la Fiscalía ya había notificado sobre la legalidad de la detención contra la youtuber por el delito de pornografía infantil.
Con información de El Universal, Milenio y El Heraldo de México.