Pablo Vázquez, continuará en el gabinete de Clara Brugada. Su trayectoria y educación, junto con su experiencia internacional y docente, son clave para continuar con la estrategia de seguridad que implemento la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Clara Brugada, la recién electa jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha confirmado la incorporación de Pablo Vázquez como parte de su equipo de gobierno para el periodo 2024-2030. En una entrevista concedida al periodista Javier Risco, Brugada anunció que Vázquez, quien actualmente ocupa el cargo de secretario de Seguridad, continuará desempeñando sus funciones en la próxima administración.
Vázquez, licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Política Criminal por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, ha sido reconocido por su labor en la reducción de la reincidencia delictiva y la disminución de los niveles de inseguridad en la capital.
Su experiencia incluye estudios en delincuencia organizada en Sicilia y Macedonia, así como una carrera docente en la maestría en Criminología y Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).
Clara Brugada (@ClaraBrugadaM), Jefa de Gobierno electa de la CDMX, conversó acerca de sus estrategias de seguridad para la capital del país; además aseguró que Pablo Vázquez continuará como Secretario de Seguridad.#HoyEsRisco con Javier Risco (@jrisco). pic.twitter.com/ibadNc5tmY
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 10, 2024
CONTINUIDAD AL MODELO DE SEGURIDAD
La decisión de La jefa de Gobierno electa, por mantener a Vázquez en su cargo refleja un compromiso con la continuidad del modelo de seguridad implementado por la administración de Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch.
Este miércoles, Brugada se reunirá con el actual jefe de Gobierno, Martí Batres, para iniciar el proceso de transición.
La elección de Vázquez como primer miembro confirmado del gabinete de Brugada subraya la importancia de la seguridad en su agenda de gobierno y la confianza en las estrategias previamente diseñadas para combatir la violencia y la delincuencia en la Ciudad de México.