Clara Brugada, de “Sigamos Haciendo Historia”, promete la licencia de conducir permanente en CDMX desde 2025, buscando revolucionar la administración pública con digitalización y simplificación de trámites.
Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por los partidos de Morena, PVEM y PT a la Jefatura de Gobierno, ha anunciado que establecerá la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México a partir del 1 de enero de 2025. Este compromiso forma parte de su Proyecto de Gobierno, que busca realizar una gran revolución administrativa mediante la digitalización, simplificación y eliminación de trámites.
“Es una buena noticia para la Ciudad de México. Al igual que lo hizo el presidente López Obrador cuando fue jefe de Gobierno, voy a establecer la licencia permanente para conducir automóvil particular”, señaló Brugada en un mensaje difundido en sus redes sociales.
La medida tiene como objetivo continuar con la reducción de los trámites administrativos y eliminar la corrupción. Además, se busca generar un método preciso y efectivo que permita evaluar las habilidades necesarias para conducir, fomentando así una nueva cultura vial de responsabilidad y cuidado al conductor que garantice la protección de peatones, ciclistas y la seguridad vial.
“El derecho a una movilidad segura, accesible y ágil será uno de los objetivos estratégicos de mi gobierno”, afirmó Brugada Molina. Con esta iniciativa, la candidata promete regresar la licencia de conducir permanente, un trámite que se podrá realizar a partir del próximo año.
Este anuncio se suma a las promesas de Clara Brugada de hacer de la Ciudad de México la capital del emprendimiento, cambiando el modelo económico hacia uno con alto valor agregado, densidad tecnológica e innovación permanente.