Clara Brugada entrega tarjetas “Mi Beca para Empezar”

Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se dirigió a los tutores y padres de familia presentes en la entrega de tarjetas del programa “Mi Beca para Empezar”, que ha transformado la educación en la capital.

El programa Mi Beca para Empezar es universal y brinda apoyo económico a niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria en toda la Ciudad de México. No importa el lugar de residencia ni el rendimiento académico: todos los estudiantes, sin distinción, reciben su beca individual, garantizando la igualdad de oportunidades.

Brugada Molina destacó que, a partir del próximo año, el apoyo a secundarias pasará al Gobierno Federal, pero el programa continuará con el mismo nivel de apoyo, incluso mejorado. Agradeció especialmente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue clave en la creación de este programa.

¿QUÉ OTRO APOYO A LOS ESTUDIANTES DARÁ EL GOBIERNO CAPITALINO?

Además de las becas, los estudiantes recibirán uniformes y útiles escolares anuales, y están cubiertos por un seguro contra accidentes escolares, que los protege en el trayecto hacia y desde la escuela.

La Jefa de Gobierno también anunció nuevos programas para mejorar la infraestructura escolar, como la renovación de escuelas con una inversión de hasta 2.5 millones de pesos por plantel, priorizando las que más lo necesiten.

Otro programa destacado es «Do, Re, Mi, Fa, Sol», que llevará clases de música a todas las escuelas, permitiendo a los niños aprender diversos instrumentos musicales. También se abrirán las escuelas los fines de semana para ofrecer actividades en arte, cultura, deporte y ciencias.

Brugada Molina reafirmó el compromiso del gobierno con una educación inclusiva y de calidad para todos los niños y jóvenes de la Ciudad de México, desde la infancia hasta la universidad, asegurando que nadie deje la escuela por razones económicas.