La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada adelantó que se necesita infraestructura cercana para los hogares. Por ello, se construirá una ciudad de “los 15 minutos”, como se llama en Europa.
Con esta acción, la ciudadanía tendrá cerca de su casa el trabajo, actividades comerciales, educativas y recreativas. Brugada reiteró su compromiso de construir 100 Utopías en las 16 demarcaciones.
Adelantó que Iztapalapa podría tener una nueva Utopía en el predio El Zapote, a través del gobierno de la Ciudad de México, que encabezará a partir del 5 de octubre, y no a través de la alcaldía Iztapalapa, que liderará Aleida Alavez Ruiz.
Brugada Molina reconoció el trabajo de sus colaboradores cuando encabezó la demarcación y se comprometió a llevarlos al gobierno de la Ciudad de México.
Durante la inauguración de la “Alberca Rebeca” en Iztapalapa, respondió a las críticas sobre la construcción de albercas en lugar de enfocarse en la falta de agua en algunas colonias. Explicó que las albercas no se vacían y llenan para limpiar el agua, ya que cuentan con un sistema de tratamiento.
Reiteró que no se está quitando agua para hacer albercas, ya que hay un sistema de reciclaje que permite reutilizar el agua.
La jefa de Gobierno electa explicó que las albercas, que serán 19 próximamente, convertirán a Iztapalapa en un “semillero” de deportistas olímpicos. Señaló que se deben brindar las mismas oportunidades a todos los capitalinos.
Queremos que Iztapalapa sea más igual que la Ciudad. No pedimos más, pero tampoco menos, concluyó, comprometiéndose a seguir trabajando intensamente para impulsar a las personas talentosas de Iztapalapa.