La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó en el barrio de Tepito la segunda clase masiva Boxeando por la Paz, en donde afirmó que “construir paz no es más que atender las desigualdades”, y ratificó el compromiso de su gobierno para convertir a este emblemático lugar en símbolo de construcción de paz en la Ciudad de México.
“La Clase Masiva de Box se hace con la finalidad de impulsar una gran jornada de paz y yo quiero que Tepito sea el ícono del boxeo en esta clase masiva, y aún más, que Tepito se construya y sea el símbolo de la construcción de paz en la Ciudad de México”, resaltó.
Frente a cerca de 2 mil personas que participaron en esta activación física, Brugada Molina destacó que en el barrio de Tepito vive gente trabajadora, que produce y también crea cultura popular, donde habitan y se han formado artistas, escritores, futbolistas y deportistas de muchas disciplinas, y por ello, reiteró su agradecimiento a la legisladora María Rosete Sánchez por realizar este evento.
“De Tepito se exportan campeones. Por eso no hay mejor lugar para venir a esta Clase Masiva de Box que el barrio de Tepito”, apuntó.
En reconocimiento a este semillero de campeones, anunció que se construirá una Utopía con la mejor infraestructura deportiva y social, que tenga los mejores entrenadores de alto nivel, para el bienestar y formación de las nuevas generaciones de deportistas.
“Cuando la diputada me dijo: ‘queremos hacer una clase en Tepito, te invitamos’, dije: por supuesto que ahí estoy, porque queremos que el barrio de Tepito se siga destacando por hacer y construir campeones”.
La jefa de Gobierno aseguró que en 15 días regresará a Tepito para impulsar todas las mejoras que requiera la ciudadanía en temas prioritarios como salud, empleo y educación, a través de los programas Casa por Casa y Territorios de Paz e Igualdad, “vamos a regresar en 15 días para trabajar a favor de Tepito, para que Tepito sea el escenario de la construcción de paz e igualdad”.