Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, enfatiza la unidad y el apoyo de la militancia en su posible candidatura a la presidencia del partido. Se compromete a un proceso suave y unificado si Luisa María Alcalde busca la dirigencia.
La senadora Citlalli Hernández inició su trabajo político en Morena y este sábado, en un recinto de la Ciudad de México, reunió a cerca de 400 delegados nacionales de su partido de las 32 entidades federativas. El objetivo: respaldar su aspiración a la dirigencia nacional.
En su discurso, Citlalli enfatizó su confianza en el apoyo de la militancia para dirigir Morena. Sin embargo, insistió en la importancia de “abonar a la unidad” y evitar caer en la pretensión de quienes intentan dividir al partido.
Citlalli, quien actualmente es la secretaria general de Morena, lanzó varios mensajes para hacer sentir el respaldo de las bases obradoristas, de las que procede y de donde obtiene su fuerza. Aseguró que, de competir por la presidencia de Morena, contará con el respaldo de la mayoría, lo cual reconoció “me honra y lo agradezco”.
Además, dejó claro que si la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, decide buscar la dirigencia del partido, ella contribuirá a que sea un proceso terso y en unidad. Citlalli se comprometió a “no caer en la pretensión de quienes intentan dividirnos”, pues “el movimiento es lo más importante y yo no lucho por cargos”.
En sus redes sociales, agradeció el esfuerzo y acompañamiento en las distintas tareas del movimiento de todas las compañeras y compañeros del país. También hizo un llamado a la organización para la difusión del #PlanC y las reformas propuestas por la Doctora @Claudiashein y el presidente @lopezobrador_ en las calles.
Al acto asistieron los alcaldes electos de Tlalpan, Azcapotzalco y Magdalena Contreras, Gabriela Osorio, Nancy Núñez y Fernando Mercado, respectivamente; además de la senadora electa por Guerrero, Beatriz Mojica, y los diputados federales electos Guillermo Santiago Rodríguez de Chiapas, y Armando Samaniego y Araceli Brown de Baja California, y también el exfuncionario federal Diego Hernández.