Cierran pozo que contaminaba el agua en la Benito Juárez, CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México ha tomado medidas para abordar la contaminación del suministro de agua que abastece a la Benito Juárez. Tras una investigación, se identificó y cerró el punto responsable de la contaminación.

 

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que como resultado de las pesquisas, se clausuró un pozo de agua en la Álvaro Obregón, además de dos instalaciones industriales que operan en la zona y manejan diversos productos y sustancias.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo inspecciones en sus ductos en la región, pero no se detectaron variaciones en la presión de los mismos.

 

https://twitter.com/ovaciones/status/1778084096134218122

 

El pozo clausurado en la Álvaro Obregón se encuentra específicamente en la colonia Alfonso XIII.

 

El inmueble fue acordonado por la policía capitalina la noche del martes, y el miércoles por la mañana llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional, así como personal de Pemex y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, encabezada por Myriam Urzúa.

 

Las autoridades procedieron a extraer muestras de agua del pozo para su análisis.

 

 

Anteriormente, residentes de la Benito Juárez habían reportado un olor inusual en el agua potable, así como problemas de irritación en la piel y los ojos tras su uso.

 

Tras abrir una investigación, se confirmó la presencia de aceites y lubricantes en el agua.

En una conferencia de prensa, Martí Batres explicó: “El origen está focalizado en algún punto del poniente de la demarcación, en una zona delimitada”, dijo en conferencia de prensa Martí Batres.