Científicos continúan analizando los estragos que causa el virus SARS-CoV-2 al organismo, como un equipo que descubrió que las uñas pueden mostrar si un paciente ya tuvo la enfermedad.
Un estudio publicado en The Convertation habla sobre las bautizadas «uñas covid», las cuales suelen presentarse hasta varias semanas después de haberse contagiado.
Los síntomas que pueden evidenciar el contagio de COVID-19 es cuando las uñas parecen despintadas o deformadas; además, aparece un patrón de medialuna roja que forma una banda convexa sobre el área blanca en la base de las uñas.
Sin embargo, los científicos aún desconocen la razón por la que las uñas se ven afectadas por el virus; asimismo, aún hay pocos casos identificados en los que los pacientes tienen problemas con las uñas.
Empero, los expertos tienen la sospecha de que la respuesta inmune puede estar causando mini coágulos de sangre y decoloración al momento de defenderse contra el virus.
En otro punto, los científicos mencionaron que los efectos en las uñas parece no ser grave; además, la mayoría de los pacientes que tuvo las marcas en las uñas fue asintomático, por lo que tampoco tuvieron afectaciones.
Ahora, los científicos continuarán analizando las uñas para determinar las causas exactas del problema.
Con información de El Financiero, AS y RT.