Científicos descubren proteína responsable de que nos enfermemos de COVID-19

El coronavirus continúa poniendo a prueba los conocimientos de los científicos, ya que ahora un grupo de expertos descubrió cuál es la proteína que causa que nos enfermemos con el virus SARS-CoV-2.

El equipo de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, descubrió que la integrina-beta1, mejor conocida como CD29, es la responsable de que el COVID-19 ingrese al organismo.

Según explicaron, la proteína se encarga de reconocer diversos procesos que ocurren dentro de nuestro organismo,; asimismo, tiene relación directa con los agentes exteriores que se adhieren a las células delimitando sus partes para ingresar partículas.

Curiosamente, la CD29 funciona como cerradura para evitar la entrada de organismos desconocidos; sin embargo, el coronavirus funge como una llave maestra que abre la proteína e ingresa directamente al cuerpo.

«La unión a la integrina beta-1 promueve la entrada del virus en la célula. Una vez dentro, la célula sirve de fábrica para construir nuevos virus y luego esos virus pueden propagarse para infectar otras células u otros individuos”, explicó David Alsteens, líder del proyecto.

Este descubrimiento, según los expertos, ayudará a desarrollar un mecanismo para combatir a la enfermedad, principalmente al buscar un molécula que impida que el virus SARS-CoV-2 destruya la cerradura del CD29, bloqueando su acceso al organismo.

Ahora, la investigación buscará otras proteínas que al igual que la integrina-beta1 le permitan el paso al COVID-19.

Con información de RT, El Universal y Muy Interesante.