Tras su mala racha, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, el represéntate de Red Bull se presentara en Hungaroring dentro del Gran Premio de Hungría.
Ahí, el corredor buscara sumar puntos para seguir como el segundo lugar del campeonato, tan solo detrás de Max Verstappen.
Además, de ganar la carrera del próximo domingo, será su undécima vitoria continua, con lo cual igualaría el récord impuesto por McLaren en 1988 como el mejor arranque.
“Hemos tenido un poco de bajón en las últimas carreras, pero, en general, los domingos seguimos siendo competitivos. Hay que solucionar un poco los sábados, en los que se han dado muchos factores diferentes, en cada uno; pero al final del día estamos en una buena posición en el Mundial. Y eso es lo importante”, señaló “Checo” Pérez.
Así pues, este fin de semana se se probará con un nuevo formato de clasificación en donde los pilotos solo podrán usar un tipo de neumático dependiendo de la qualy: En la Q1 (18 minutos), utilizarán el duro, en la Q2 (15 minutos) el medio y en la Q3 (12 minutos) el blando. El número también se redujo de 13 a 11 en total.
La carrera será transmitida a través de Fox Sports en los horarios (tiempo del centro de México):
Viernes 21 de julio
Prácticas libres 1: 05:30 horas
Prácticas libres 2: 09:00 horas
Sábado 22 de julio
Prácticas libres 3: 04:30 horas
Clasificación: 08:00 horas
Domingo 23 de julio
Carrera: 07:00 horas.