CFE implementa protocolo de seguridad para trabajadores en áreas de riesgo

Luego de los acontecimientos ocurridos en Ónavas, Sonora, la comisión federal de electricidad (CFE) informó que ha determinado un nuevo protocolo de seguridad.

El “Protocolo para la Ejecución de Funciones en Áreas de Riesgo” fue decidido luego de que en Ónavas fueran asesinatos dos de los trabajadores de la CFE. Dicho protocolo contempla diversas medidas de seguridad que salvaguarden la integridad física del personal y que logren suministrar energía eléctrica a la población.

 

Tras dicho acontecimiento y de acuerdo a Forbes, el director general de la empresa productiva del estado, Manuel Bartlett, instruyó la creación de una “Comisión de Investigación y Establecimiento de Condiciones Especiales para la Seguridad de los Trabajadores de la CFE”.

El protocolo fue distribuido a trabajadores de la estatal de todo el país en una videoconferencia que convocó a más de 2000 directivos: gerentes, superintendentes, jefes de área y agentes comerciales; y a la representación sindical de cada centro de trabajo.

Con información de Forbes