Céspedes pide no bajar la guardia tras ataque armado en escuela

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó los hechos y pidió a los 217 presidentes municipales no bajar la guardia en sus últimos días de administración.

 

Una persecución entre dos bandas criminales en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, terminó en la primaria ‘José María Morelos’ con el asesinato de un hombre y una maestra herida de bala.

 

En las primeras versiones afirman que habían iniciado las clases cuando hombres armados irrumpieron en la institución, y ahí, delante de menores y profesores, mataron a balazos a uno, casi en la entrada principal. Las balas alcanzaron a una docente, quien fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica.

 

En medio del caos que provocaron los balazos, los padres de familia fueron a recoger a sus hijos y más tarde, se suspendieron las clases hasta nuevo aviso.

 

De acuerdo con las primeras versiones, el asesinado tiene alrededor de 20 años y venía huyendo de un grupo que supuestamente se disputa el robo de autos por redes sociales como Facebook.

 

SUSPENSIÓN DE CLASES HASTA NUEVO AVISO

Más tarde, en una entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó los hechos y pidió a los 217 presidentes municipales a no bajar la guardia en sus últimos días de gobierno. Lamentó lo sucedido y aseguró que la profesora que resultó herida tiene todo el apoyo del estado para recuperarse.

 

El secretario de Educación Pública, Jorge Estefan Chidiac, informó en otra entrevista que las clases se suspendieron hasta nuevo aviso. Consideró que este tipo de hechos de inseguridad rebasa a las autoridades educativas y corresponde a los gobiernos, con sus policías, reforzar la seguridad.

 

La primaria quedó asegurada debido a que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las investigaciones.

 

 

 

Noticias Recientes

Noticias Recientes