César Mora: El funcionario en Hidalgo con enemistades, denuncias y sin respeto a la ley

A pocos meses de que concluya el actual sexenio en Hidalgo empiezan las denuncias en contra de  secretarios, como es el caso de César Román Mora Velázquez quien fue denunciado ante la Fiscalía Especialiizada en Delitos contra la Corrupción por presunto abuso de autoridad y lo que resulte. El denunciante es la empresa Demovial que inició un procedimiento legal en contra del contralor y dos funcionarios más,  así se hace constar en el expediente 12-2022-06186 al que tuvo acceso el medio Quadratín Hidalgo. 

Sin embargo, cabe señalar que esta denuncia no ha sido difundida pues, únicamente los medios locales hablan de las denuncias que hace el contralor a la Fiscalía Anti Corrupción y de como Hidalgo sigue subiendo lugares en la lista de estados que combaten la corrupción.

Por otra parte, se tiene otra cuestión y esta es que el secretario de la Tesorería de Pachuca, durante el Concejo Municipal Interino de Pachuca, Roberto Piña Macias, estuvo al frente de dicha dependencia a la par de que cumplía con una sanción por el incumplimiento a sus obligaciones como servidor público.

Cabe destacar que de acuerdo con la página de la Secretaría de Contraloría Hidalgo el funcionario público debía cumplir con una sanción de inhabilitación que abarcaba del 28 de septiembre del 2020 al 28 de diciembre del mismo año.

Sin embargo, la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo dirigida por Cesar Román Mora Velázquez fue omisa a que cumpliera esa sanción debido a que Piña Macias fue nombrado como Tesorero del 5 de septiembre al 14 de diciembre del 2020 y uno de los requisitos necesarios para ingresar a un cargo público es presentar su constancia de no inhabilitación.

Ahora bien, este no es todo el historial con el que cuenta César Mora pues hace un año Quadratín Hidalgo reportó el que contralor estaría en aprietos con sus compañeros de gabinete, pues buscan cobrarle la factura debido a que argumentan que el contralor emprendió una persecución  en contra de los demás funcionarios del gobierno de Fayad. 

 

 

 

Investigación Especial