Cerca de 100 pacientes mueren por explosión de bomba de oxígeno en hospital covid

Un terrible accidente cobró a la vida de 92 enfermos de coronavirus en un hospital en Irak.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes cuando un corto circuito provocó que una bombona de oxígeno estallara en el hospital Al Husein de la ciudad de Nasiriya, en el sur del país.

Tras este incidente, un incendio se desató sin control por todo el hospital, el cual había sido designado exclusivamente para pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2.

A pesar de los intentos, las llamas consumieron la vida de 92 pacientes que fueron enterrados este martes.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1414693546859405314?s=20

Los familiares de las víctimas despidieron a sus pacientes en medio de protestas contra las autoridades, asegurando que no cumplieron con las medidas para garantizar la seguridad de los pacientes.

Este no es el primer incidente en un hospital iraquí; en abril, ocurrió un incendio similar en el hospital Ibn al Jatib de Bagdad, el cual dejó un saldo de 82 muertos, pacientes que también estaban enfermos de coronavirus.

La investigación del siniestro concluyó sin ningún responsable, por lo que los familiares exigieron justicia para el incendio de este lunes, esperando que la situación no termine como la de hace tres meses, sin llevar a nadie a la justicia.

Eso no es todo. El sistema de salud de Irak ha sido cuestionado por organizaciones defensoras de derechos humanos, ya que las autoridades no invierten recursos en proveer medicamentos ni atención médica a la población.

https://twitter.com/ReutersLatam/status/1415138577017606145?s=20

Al momento, se desconoce si las autoridades ya iniciaron con el proceso para dar con el responsable del accidente.

Con información de El Universal, El Heraldo de México y RT.