Central FM, de Pedro Ferriz, sale del aire; acusa falta de libertad de expresión

Central FM, propiedad de la familia Ferriz de Con salió del aire tras dos años de haber permanecido en el gusto de la audiencia, debido a un supuesto veto por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de redes sociales, la esposa de Pedro Ferriz de Con, Dore Ferriz, compartió una carta en la que explica que la actual administración federal vetó el programa porque no hay libertad de expresión.

La familia Ferriz se ha caracterizado por sus comentarios en contra del gobierno de López Obrador; incluso, la revista Proceso señaló que Pedro Ferriz forma parte del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA).

La situación anterior, según sospecha la esposa del político, provocó la censura de la estación de radio.

Incluso, Dore Ferriz señaló directamente al presidente López Obrador por la falta de liberar de expresión en el país.

«Derivado de la falta de libre expresión en nuestro país para los medios de comunicación, nos vemos en la necesidad, dore ferris y central fm de salir del aire
Por cuestión ajenas a nuestra persona. Esto, nuevamente, es claramente un veto por parte del gobierno».

Al momento, Ferriz señaló que intentará que los programas sigan por lo menos dos horas al aire hasta el día de las votaciones, con el fin de que «prevalezca la democracia».

Asimismo, mencionó que ya habrá otra oportunidad de reunir a todos los radioescuchas en una nueva plataforma.

Por su parte, AMLO no ha hecho comentarios al respecto, pero los seguidores de Central FM lamentaron la decisión y acusaron de autoritario al mandatario.

Con información de SinEmbargo, Milenio y El Universal.